
José Mérida es vendedor de la ONCE en Mijas, cada día se levanta para realizar su labor, la de repartir fortuna y sonrisas, pues sí que la ha repartido, ya que ha entregado un premio de 40.000 euros por uno de los premios adicionales del sorteo del viernes.
El 15.558 ha sido el número premiado, Mérida obtuvo este número desde la máquina y aún no se conoce la identidad del afortunado. José pasa sus jornadas como vendedor de la ONCE en en la cafetería Estrella de Mar de la gasolinera de El Castillo y también visita la avenida de Calypso.
«He dado 40.000 euros, ya que ha conseguido uno de los premios adicionales del sorteo de los viernes» afirmaba el vendedor.
Ya que el número vendido fue a través de máquina, y no era un cliente habitual el que compró el número premiado, no se conoce su identidad. «No sé a quién se lo he dado, ya que ha sido de máquina, no es un comprador habitual de este número. Además, aunque lo supiera, nosotros no podemos decirlo, solo si el cliente lo quiere contar, debemos guardar el secreto».
Esto de mantener el anonimato de los premiados es algo fundamental dentro del sector, puesto que hacerse conocedor de haber recibido una gran cantidad de dinero, no tiene que ser beneficiosa para el círculo que rodea al afortunado o afortunada.
Mérida ha repartido otros premios de 20.000 euros, está muy contento con haber doblado la cifra. «Los clientes y amigos, con la confianza, me dicen que no reparto nada. Así me quito ya ese peso. He repartido varios premios de 20.000 euros a gente conocida de la cafetería. Me gustaría repartir algo más grande», afirmaba Mérida, agradeciendo a los dueños de la cafetería que le permitan estar ahí y tener su punto de venta.