
- Noticia relacionada: Mijas presume de la magia de la Navidad
Un año más las Escuelas Infantiles de Mijas desarrollarán una campaña de recogida de juguetes en el municipio para que ningún niño se quede sin su regalo estas navidades. «La idea es echarle una mano a los Reyes Magos y a Papá Noel, por supuesto siempre en colaboración con Cruz Mijas, para que todos los pequeños puedan tener un regalo, ya sea un juguete o un libro», ha explicado la concejala del área, Verónica Ensberg.
Los cuatro centros que participan son los de Gloria Fuertes (Las Lagunas), Europa y El Limonar (ambos en La Cala) y la Escuela Infantil de Mijas Pueblo.
Las familias interesadas pueden aportar juguetes en el horario habitual de servicio de las escuelas. Una iniciativa que va dirigida a las familias del centro y todos los vecinos pueden dejar los juguetes, tal y como ha anunciado Alicia Castillo, directora de la E.I. Gloria Fuertes.
Estos regalos se entregarán a Cruz Roja Mijas, que los distribuirá entre aquellas familias del municipio con dificultades económicas antes del 24 de diciembre. “Ya hemos empezado a recoger la documentación de aquellas familias que necesitan esta ayuda, y querríamos que los juguetes fueran nuevos, porque consideramos que todos los niños de Mijas tienen derecho a recibir un regalo sin estrenar”, informó Sandra Serrano, integrante del grupo de Juventud de Cruz Roja Mijas, añadiendo que “el año pasado recibieron juguetes solidarios más de 80 niños del municipio. Cifra que, ojalá, podamos mantener o superar este año”.