
Hace unas semanas, tanto la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, como el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, se referían a las posibilidades del recinto ferial de San Pedro. El PSOE ha aprovechado para insinuar la posibilidad de que la Feria de Marbella pudiera tomar lugar en el recinto recientemente estrenado como permanente en la localidad.
La Finca La Caridad podría ser también el sitio idóneo donde celebrar estas fiestas para la ciudad de Marbella debido al gran éxito que ha cosechado anteriormente no solo para la última en cuestión sino también para la celebrada por Nueva Andalucía este año. Un espacio que ha gustado mucho tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a los visitantes y que ya están barajando como el elegido también para una de las ferias más antiguas de la provincia.
El PSOE este miércoles se pronunciaba al respecto, alegando que no entienden esta postura y que se posicionarán totalmente en contra. «No entenderíamos que la feria de Marbella se celebrara en San Pedro, al igual que tampoco entenderíamos lo contrario, que la de San Pedro se celebrara en Marbella», ha asegurado José Bernal, quien también ha indicado que llevan tiempo reivindicando un recinto permanente para que se puedan celebrar actividades y eventos durante todo el año.
«La cultura y las tradiciones hay que tenerlas en cuenta. Esta feria es una de las más antiguas en esta provincia y vamos a pedir que se siga celebrando en el núcleo de Marbella. Le voy a decir tanto a Ángeles Muñoz como a Javier García que si finalmente llevan a cabo esta idea, se van a encontrar con la confrontación rotunda del partido socialista», ha declarado Bernal.
Además, según los socialistas, el recinto ferial permanente de Marbella es otra de las promesas incumplidas y vendidas por parte de la alcaldesa. Un lugar bastante demandado desde hace tiempo por los vecinos y vecinas que nunca ha llegado y que ahora podría ser sustituido por el de San Pedro Alcántara.