
El CD Estepona, que el pasado año se proclamó campeón de la División de Honor Andaluza, subirá dos categorías de golpe y esta temporada no jugará en Tercera RFEF, sino en Segunda RFEF, la antigua Segunda División B, tras adquirir la plaza del Extremadura UD, que ha desaparecido por no haber podido liquidar sus deudas.
El Juez Único de Competición ha dictaminó a favor del Estepona para ocupar dicha plaza, al cumplir el equipo costasoleño los requisitos exigidos y abonar la cuantía de 512.149,95 € en la que estaba tasada.
Había varios equipos que habían depositado este dinero, como el Cerdanyola, el UD Gran Tarajal, el CD Mensajero-La Palma y el CD Extremadura 1924, aunque finalmente el juez resolvió a favor del equipo costasoleño. El conjunto que ocupará la plaza del Estepona en Tercera RFEF será la UD Maracena.
La directiva del CD Estepona ha confirmado oficialmente estos hechos en un comunicado a través de las redes sociales, informando que «una vez cumplido los requisitos formales exigidos por la R.F.E.F. y agotados los plazos correspondientes el CD Estepona accede a la plaza vacante de Segunda RFEF de conformidad con la resolución publicada por el juez único de competiciones«.
Así, el debut liguero del Estepona tendrá lugar en el fin de semana del 3-4 de diciembre, en el que visitará el campo del Leganés B.
En el grupo 5 de Segunda RFEF jugarán, además del Estepona, el AD Alcorcón B, Atlético de Madrid B, CDA Paso, Club Polideportivo Cacereño, CD Coria, CD Diocesano, CD Don Benito, Gimnástica Segoviana CF, CD Guadalajara, CD Leganés B, UD Melilla, UD Montijo, CD Artístico Navalcarnero, UD Socuéllamos, Talavera de la Reina, Unión Adarve y CF Villanovense.