
El pasado fin de semana se registraron once denuncias por ‘pinchazo’ los municipios costasoleños de Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola, según ha informado la SER de Málaga, todas ellas gestionadas por la Policía Nacional. Todos los casos de supuesta sumisión química se han dado en ambientes de ocio nocturno. Según las fuentes consultadas por ABC, de momento ninguna de las pruebas han resultado positivas. Además, entre los denunciantes se contabilizan hasta dos hombres.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía debe encargarse ahora de confirmar si se llegó a inyectar alguna sustancia química. Los denunciantes han de someterse a una analítica para detectar si tienen rastros de alguna droga y cabe destacar que no ha sido necesaria una investigación por abusos sexuales, a excepción de un caso.
Según las fuentes de expertos consultadas por ABC, se ha asegurado que la mayoría de las pruebas realizadas no están dando resultados positivos de inoculación de sustancias químicas. Esta situación está alarmando a la población en general y creando un ambiente de histeria. Eventos como el de la Feria de Málaga ponen el foco en este problema y es por ello que se van a extremar las medidas de seguridad por precaución. La Policía realizará cacheos aleatorios, habrá controles con detectores de metales y se contará con más agentes de paisano.