
Llega la segunda edición de la Design Week Marbella durante la semana del 22 al 28 de septiembre, un evento que atrae a numerosas firmas reconocidas relacionadas con la arquitectura, el interiorismo, el diseño y la construcción mirando hacia una perspectiva artística. De esta forma, Marbella pretende consolidarse como una de las capitales del diseño, siendo este evento un escaparate estratégico. Un hecho que podría encajar con la reciente proliferación de viviendas de lujo y diseño en la Costa del Sol tras la pandemia. Esta edición aún sigue abierta para todas aquellas firmas que quieran participar y mostrar su trabajo.
Unos 10.000 visitantes, profesionales y particulares vivieron esta experiencia el año pasado, pudiendo conocer los último en el mundo del diseño, según informa Design Week Marbella en su página oficial. Un evento que es acogido en el Palacio de Congresos de Marbella. El año pasado se reunieron 426 firmas de gran categoría, así como 60 profesionales reconocidos que ofrecieron 102 propuestas exclusivas. Así como la exposición de estos diseños, algunos de artesanía en vivo, también se llevaron a cabo 20 charlas y conferencias relacionadas con la actualidad y de interés para aquellos inmersos en este mundo.
Algunas de la firmas involucradas en esta feria ofrecen diseños interesantes, según informa Al Sol de la Costa, como la madera tecnológica de Visidum. Este producto, comprometido con la lucha contra el cambio climático, está hecho de material ecológico y reciclable, de larga duración y resistente a cambios climatológicos. Además, los asistentes podrán ver propuestas exóticas como las de la empresa malagueña Junco Africano.
A esta edición de 2022 se han unido grupos de renombre como El Corte inglés, Elite Excellence-Federación Española, Finsa, AMMA Consulting, Bang & Olufsen Marbella, Nova Stone, Ciudadela Hotel Boutique y otros.