
El Club Deportivo Estepona, líder del Grupo II de la División de Honor Andaluza, ha conseguido el ascenso matemático a la Tercera División RFEF del fútbol español, a 4 jornadas del final de la liga y pese a caer por la mínima en Begíjar (2-1).
La derrota del UD Maracena, tercer clasificado hasta hoy, por 0-3 en casa frente al Berja, coloca a los granadinos en cuarta posición y y sin ninguna posibilidad de alcanzar al Estepona, a 12 puntos de distancia cuando solo pueden sumar 9.
Cabe recordar que solo suben directamente los tres primeros clasificados, que en estos momentos son CD Estepona, FC Málaga City y Arenas de Armilla. Aunque el ascenso se da por hecho, a nivel oficial aún no se ha reconocido el ascenso de tercer clasificado -que subirá por arrastre en el grupo II-, con lo cual habría que esperar a la próxima victoria del Estepona, que podría ser en casa el próximo domingo frente al Polideportivo Almería.
El Estepona cayó por la mínima tras adelantarse los jienenses, empatar Baka y marcar de nuevo el Begíjar en el último minuto del partido. Pese a ello, los de Hugo Díez Boskovich ascienden de categoría y ahora el objetivo es asegurar el liderato del grupo, lo que les permitiría jugar la Copa del Rey la próxima temporada.