
- Más noticias en: Marbella
El proyecto tan demandado durante años en Marbella será una realidad. Se le dará solución a la movilidad peatonal en el acceso desde la rotonda de Mateo Álvarez hasta la estación de autobuses, en el entorno del enlace 181 de la A7 y a través del paso elevado que une Miraflores con Trapiche Norte.
Han presentado ofertas 15 empresas para esta obra que tiene un presupuesto superior a los 368.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, la cual permitirá la adecuación de la glorieta sur a todos los accesos existentes, la pavimentación del acerado en las zonas fuera de la estructura del enlace para garantizar las condiciones plenas de seguridad vial, así como la ejecución de ocho pasos de peatones inteligentes. Se realizará la ornamentación del espacio, con un jardín vertical en la mediana, además de la creación de nuevas zonas verdes y se dotará de nuevo alumbrado con luminarias LED.
En cuanto a la solución prevista, se plantea desde la rotonda de Mateo Álvarez Gómez que se dirija el tránsito peatonal por la acera este en dirección hacia la glorieta sur, disponiendo pasos de peatones para cruzar la calle Claveles y el ramal de entrada a la A7 sentido Málaga. El recorrido peatonal continuará por la acera este hasta llegar a la rotonda norte, en la que se habilitarán más pasos de peatones antes de alcanzar la misma para desviar el tránsito hacia el ramal de entrada a la autopista sentido Algeciras y cruzar hasta llegar a la estación de autobuses.
El concejal de Obras, Diego López, ha destacado el trabajo que han tenido que impulsar desde la Administración local durante muchos años para conseguir los permisos de la Dirección General de Carreteras «y poder llevar a cabo esta importante actuación”. «Actualmente, esta travesía está regulada para los viandantes, lo que supone un importante riesgo de seguridad para los mismos. Queremos encauzar dicho tránsito a través de un único recorrido por una de las dos aceras existentes”, ha indicado el edil.