
Manilva ha recibido a dos familias ucranianas que han llegado al municipio huyendo del horror de la guerra. En ambos casos, contaban con parientes afincados en la localidad, quienes solicitaron al alcalde la ayuda necesaria para afrontar la situación y poder comenzar una nueva vida.
El Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas para escolarizar a los menores y también para que puedan integrarse en la dinámica deportiva de clubes de Manilva. Asimismo, se les facilitará la vacunación contra el Covid para que tengan completadas las dosis.
Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como la directora del área de Asuntos Sociales, Pilar Zúñiga, han recibido en el Ayuntamiento a estas dos familias.
El primer edil ha asegurado que todo lo que se pueda hacer por estos ciudadanos, y que esté al alcalde del Consistorio, se hará: «Ante una situación tan crítica que viven estas personas, que por desgracia tienen que dejarlo todo, incluso a sus familiares en su país, hay que demostrar una vez más que Manilva es solidaria y que se acoge a cualquier ciudadano con el respeto y la consideración que merecen».