El ciclismo de Ojén celebra uno de sus grandes éxitos con Pepe Vega, que se ha proclamado vencedor de la Vuelta a Cantabria Junior 2026, una de las citas destacadas del calendario nacional e internacional de la categoría. El joven ciclista culminó la competición con una brillante actuación que le permitió conquistar tanto la última etapa como la clasificación general.
El corredor del Electromercantil GR100 fue protagonista de una espectacular última jornada disputada en Santillana del Mar. Vega apostó por la valentía y atacó desde lejos hasta conseguir situarse en cabeza de carrera.
Su ofensiva no terminó ahí. A falta de unos 20 kilómetros para alcanzar la meta, el ciclista de Ojén consiguió marcharse en solitario y mantener su ventaja hasta cruzar vencedor la línea de llegada. Una actuación que, además del triunfo de etapa, le permitió hacerse con la clasificación general y vestir el maillot amarillo de ganador de la Vuelta a Cantabria.
El éxito adquiere especial relevancia por el nivel de participación de la prueba. Más de 150 ciclistas pertenecientes a 25 equipos tomaron parte en una competición que contó con formaciones nacionales e internacionales y que durante tres jornadas puso a prueba a algunos de los jóvenes talentos del ciclismo.
Desde Ojén han celebrado especialmente el triunfo de un joven deportista que continúa creciendo y compitiendo al máximo nivel mientras lleva consigo el nombre del municipio.
El Ayuntamiento ha trasladado públicamente su felicitación a Pepe Vega por este resultado y ha mostrado el orgullo del municipio por su progresión deportiva, deseándole que la victoria conseguida en Cantabria sea una más de las muchas alegrías que puedan llegar a lo largo de su carrera.



