La Oreja de Van Gogh actuará el próximo 13 de agosto en Marbella como primera gran confirmación de Starlite Occident Marbella 2027. La banda regresará a la Cantera de Marbella en la que será una de las primeras citas anunciadas para la XVI edición del festival.
El concierto permitirá al grupo reencontrarse con el público de Marbella en uno de los escenarios más reconocibles de Starlite, el anfiteatro excavado en la roca que cada verano reúne a artistas nacionales e internacionales.
Las entradas para la actuación estarán disponibles en preventa exclusiva desde el viernes 2 de octubre a las 10:00 horas. Para poder acceder será necesario registrarse previamente a través de la página web oficial de Starlite Occident Marbella.
La venta general comenzará el lunes 5 de octubre, también a las 10:00 horas, a través de StarliteOccident.com.
El regreso de Amaia Montero
La cita llegará en una nueva etapa para La Oreja de Van Gogh, después de que la banda anunciara en 2025 el regreso de Amaia Montero.
El grupo acumula 30 años de trayectoria, millones de discos vendidos y canciones que han marcado distintas generaciones del pop español. Entre sus temas más conocidos figuran ‘La playa’, ‘Rosas’ y ‘20 de enero’.
Precisamente ‘Rosas’ superó en 2026 los mil millones de reproducciones en Spotify, uno de los últimos hitos alcanzados por la formación.
Starlite prepara su XVI edición
Starlite Occident Marbella celebrará en 2027 su XVI edición tras 15 años de trayectoria. Durante este periodo, más de dos millones de asistentes de 97 nacionalidades han pasado por el evento.
La programación tiene como centro la Cantera Starlite, un espacio natural excavado en la roca caracterizado por su acústica y por la proximidad entre el escenario y el público.
Además de los conciertos, la propuesta de Starlite integra cultura, gastronomía y entretenimiento durante los meses de verano.



