Manilva protege su colonia de Cernícalos Primilla

La Iglesia de Santa Ana es un referente de conservación de esta especie, la cual tras haber sido rehabilitada, ha seguido respetando los huecos arquitectónicos propios de la construcción histórica donde anidan estas aves

Cernícalo Primilla.
Cernícalo Primilla.

La delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manilva, Noelia Muñoz, el 𝗽𝗮́𝗿𝗿𝗼𝗰𝗼 𝗱𝗲 Manilva, José Antonio Melgar y varios integrantes del Grupo Ornitológico del Estrecho GOES al que pertenece el vecino de nuestra localidad José Manuel Angorrilla, han visitado la colonia de Cernícalos Primilla (Falco naumanni) de la Iglesia Santa Ana en Manilva, con el fin de realizar trabajos de conservación y mantenimiento de la colonia de aves de esta especie.

Las labores han comenzado con la instalación de trampillas de acceso interior a los mechinales donde crían los cernícalos.

De este modo, se puede realizar la limpieza del interior de los mismos, al termino de cada temporada de cría.

La Iglesia de Santa Ana es un referente de conservación de esta especie, la cual tras haber sido rehabilitada, ha seguido respetando los huecos arquitectónicos propios de la construcción histórica para la reproducción del cernicalo primilla. Estos mechinales son aprovechados por las aves para la creación de sus nidos.