El flamenco más puro en Manilva

La Peña Flamenca se ha consolidado como una de las grandes asociaciones de la localidad

El flamenco más puro en Manilva - 1572309668267
Pepe García en la Peña Flamenca de Manilva

La peña más numerosa de la provincia malagueña se mantiene como una asociación de referencia en la localidad. Más que miembros, una familia apasionada y unida por el flamenco. Actividades, eventos, música, comidas… todo ello con un único fin: Disfrutar del flamenco y de la compañía de otros amantes del mismo arte musical.

Uno de sus cofundadores, Pepe García, habla con mucho cariño de una asociación que se mantiene desde hace varios años y que une a cientos de personas. «Nosotros tenemos como finalidad celebrar eventos y reunirnos para pasar un buen rato», aseguró Pepe con una gran sonrisa. Una amante del flamenco y apasionado de su pueblo. Sus palabras rebosan alegría y orgullo por lo que supone ser manilveño y formar parte de esta gran pequeña familia.

En estos cuarenta años de flamenco y arte en Manilva, han pasado figuras relevantes de este estilo musical como Chano Lobato, el Panchequito, Lebrijano, Turronero, El Cabrero… Artistas que se han consolidado en el mundo de la música flamenca como ‘la créme de la créme’. «A la gente de aquí le gusta el Flamenco. Es un pueblo como tal, mantiene su esencia de pueblo y es sencillo compartir una pasión común. La Peña pretende unir a la gente«.

«Nosotros queríamos que la Peña hiciera actividades y yo creo que eso hizo que la gente empezara a unirse. No solo un festival de Flamenco al año, si no que pudiéramos hacer cosas juntos como la Zambombada, el Festival de Flamenco, la Vendimia…».

Manilva sigue siendo uno de los pueblos con más encanto de la Costa del Sol y uno de los destinos turísticos más reclamados debido a su vino, a sus playas, su ambiente de pueblo… Como bien dice Pepe, una gran familia en la que todos se conocen y mantienen esa esencia tan bonita con la que no cuenta una gran ciudad.

La Peña Flamenca realiza también eventos conjuntos con Estepona, Ronda y otras localidades vecinas. Se mantiene gracias a subvenciones por parte del Ayuntamiento y también a las contribuciones por parte de los socios. Una cuota mínima de unos 30 euros al año que permite disfrutar de eventos, fiestas y muchas actividades con el objetivo de disfrutar del Flamenco y de la compañía.

«Sentimos un gran apoyo por parte del Ayuntamiento y por parte del pueblo. Como te digo, aquí somos una piña», afirmó Pepe con su simpatía siempre presente y con el gran amor que refleja hacia su peña flamenca.