Detenidos dos hombres acusados de un robo utilizando la técnica «mataleón»

Detenidos dos hombres acusados de un robo utilizando la técnica "mataleón" - POLICIA NACIONAL AGENTES
Agentes de la Policía Nacional. Archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Estepona a dos hombres de 21 y 33 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un robo con violenciaocurrido en la calle Sotomontano, en la urbanización El Campanario.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de octubre, cuando la víctima regresaba a su domicilio y fue abordada por los ocupantes de un vehículo. 

En un primer momento solo se burlaron de él, pero después salieron del coche y mientras uno lo distraía, el otro lo agarró por el cuello aplicando la técnica del «mataleón«.

Este modus operandi consiste en coger por el cuello a la víctima para interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro, con el fin de lograr la pérdida de la conciencia total o parcial y así poder robarle.

De esta forma, los detenidos le sustrajeron diversos efectos personales que llevaba encima. Las pesquisas policiales condujeron a los agentes a la identificación y detención de los presuntos culpables, que han sido puestos a disposición judicial.