
La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía invertirá 1,1 millones de euros en una actuación que garantizará el suministro de agua a los municipios de Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Marbella y Mijas, todos ellos en la Costa del Sol.
Según ha informado el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado hoy, esta actuación, con un plazo de actuación de seis meses desde el inicio de las obras, tiene por objeto incrementar, en cumplimiento del Plan Hidrológico, las posibilidades hídricas de los ocho municipios de la Costa del Sol.
Estas localidades se abastecen habitualmente del pantano de La Concepción, que en la actualidad acumula 15,75 hectómetros cúbicos, «por lo que se precisa de esta interconexión para una mayor garantía de agua para los ciudadanos«, han precisado desde la Junta.
Los ocho municipios de la Costa del Sol «cuentan con una población de 579.350 habitantes y alcanzan el millón con el turismo en el período estival».
Por este motivo, se ha aprobado la puesta en marcha de un bypass al depósito de la estación de bombeo de Rojas, en sentido Málaga capital, y la sustitución de las bombas actuales por bombas nuevas de mayor capacidad, en sentido Costa del Sol.