
En las pasadas elecciones, el alcalde José María García Urbano ya se comprometió a que si salía elegido una vez más como alcalde de la ciudad, Estepona contaría muy pronto con una universidad. Y ahora, ha asegurado que el proyecto está siendo estudiado por la Junta de Andalucía y que para el curso 2025-2026 estaría ya en funcionamiento si todo sale según sus planes.
“Me consta que el proyecto está siendo evaluado por la Junta de Andalucía, con lo cual ellos tienen el compromiso, que estoy seguro que van a cumplir, que en un año debe estar el proyecto, si reúne todos los requisitos y estoy convencido de que sí, estará aprobado y para el curso escolar 25-26 podemos tener universidad y el primer curso en Estepona”, ha declarado García Urbano en una entrevista en Sur y que ha publicado en sus redes sociales.
El alcalde ha afirmado que cree en este calendario y que el proyecto va a suponer una revolución en la ciudad “porque va a complementar nuestro modelo económico”.
Un proyecto monotemático de Salud que contará con Medicina, Biología, Ingeniería Robótica aplicada a la Medicina, Odontología, Gerontología y otras disciplinas relacionadas con la salud.
“Es una universidad que complementa el sistema público, es una universidad que efectivamente es privada pero con un sistema de becas para los esteponeros que prácticamente sería a coste cero para la gente de aquí”, ha indicado.