
El pasado 31 de octubre, la cadena Vincci Hoteles dejó de operar el hotel Estrella del Mar y su beach club, tras finalizar el contrato de arrendamiento vigente.
El hotel Vincci Selection Estrella del Mar fue adquirido por el fondo L&R en 2017, cuando Acciona vendió dos de sus hoteles por 50 millones de euros. La cadena Vincci Hoteles tenía la gestión de este activo 5 estrellas desde el año 2008.
L&R llevará a cabo una inversión de 17 millones de euros para reformar totalmente las instalaciones. El objetivo es lograr un “reposicionamiento total” del hotel, que abarcará desde las habitaciones hasta el área de restauración y bebidas, para dotar al establecimiento de “todos los estándares internacionales”. El plan incluye ampliar el número de habitaciones.
Durante el tiempo que dure la renovación, se estima que desde el 6 de noviembre hasta el 30 de junio, la plantilla de 160 trabajadores estará bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que ya ha sido acordado con los representantes sindicales.
Pese a perder la explotación del Estrella del Mar y su beach club, Vincci Hoteles mantiene una importante presencia en la provincia, con tres hoteles en Málaga capital y uno en Benalmádena.