
La semana pasada conocíamos la noticia de que el marbellí Nico Gaffie, luchador de kickboxing, se había proclamado campeón intercontinental en Hamburgo el 4 de noviembre. A raíz de esto, desde Área hemos querido acercarnos a conocer quién es Nico Gaffie, la futura promesa española de las artes marciales.
Nico Gaffie es un joven del municipio de Marbella que lleva once años entrenando kickboxing en el Instituto Shaolin de San Pedro Alcántara. Su deporte especializado es el kickboxing, pero como él dice, su fuerte son las manos, por lo que el boxeo también es una parte fundamental de su entrenamiento.
El luchador tiene a sus espaldas 59 combates, de las cuales solo 8 son derrotas. «Para mí el kickboxing me gustaría que fuese mi modo de vida, estoy luchando para dedicarme a ello al cien por cien, me gustaría estar en las grandes ligas», contaba Nico a Área, ya que él trabaja además de jardinero y como profesor de esta disciplina deportiva.
Nico comenzó a entrenar a los 16 años con Fran Palenzuela y Rubén Lee, sus mentores. «Ellos han sido los que me han enseñado este deporte».
El recorrido de Nico Gaffie traspasa fronteras, ha competido en varios continentes como en Asia o en África y en muchos sitios de Europa, sumando un total de más de diez países.
«Estoy muy agradecido con mi entrenador y mentor Rubén Lee por su ayuda y con el Instituto Shaolin por todo lo aprendido».


