
San Pedro Alcántara celebrará el próximo 26 de noviembre el Día del Pedal con el doble objetivo de fomentar la práctica del ciclismo y la sostenibilidad ambiental.
La iniciativa arrancará a las 11.00 horas desde la plaza de la Iglesia y finalizará en la playa de La Salida. La inscripción, que se realizará entre las 9.00 y las 11.00 horas en la misma plaza de la Iglesia, será gratuita, aunque será necesario entregar un envase de plástico para su reciclaje.
Un evento que se ha convertido en una tradición en la localidad y que une actividad física y medio ambiente.
Se otorgarán trofeos al participante más veterano y al más joven, así como a la bicicleta más original y la más antigua, junto con un sorteo de regalos entre los participantes.
Todos los inscritos recibirán un ‘pack de bienvenida’ con una camiseta conmemorativa de la cita deportiva. Una oportunidad para disfrutar en familia de este deporte con un recorrido sencillo y ameno.
El presidente del D.C. Los Jululus, Manuel García, ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana y ha desvelado que, en su caso, participará con una bicicleta con 60 años de antigüedad que ha participado en el Tour de Francia.