
Torremolinos apuesta de forma decidida por el denominado turismo deportivo, por lo que los próximos meses de octubre y noviembre acogerá en sus instalaciones deportivas a un total de 400 deportistas llegados de diferentes partes del mundo que estarán presentes en la piscina Virgen del Carmen III.
Serán en total 17 clubes los que lleguen a la localidad, de ellos 14 de natación, dos de fútbol y uno multideportivo, de hasta ocho nacionalidades distintas. La presencia de estos clubes contribuirá a la desestacionalización de la localidad en esta época del año en la que la afluencia de visitantes es menor.
El municipio que ya ha superado a día de hoy la cifra deportistas extranjeros y el impacto económico generado por el turismo deportivo en 2022 preveé que la llegada de estos 400 deportistas generará unos beneficios de al rededor de 200.000 euros.
El clima, la hostelería, las instalaciones y la cercanía de Torremolinos al aeropuerto internacional de Málaga, junto a la oferta turística de sol y playa se suman a romper la estacionalidad.