
Desde Manilva han comunicado que se ponen manos a la obra para desbloquear y reiniciar tres grandes proyectos para la Senda Litoral. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento, se van a retomar expedientes «olvidados, beneficiosos para el municipio».
El alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, y la concejala de Medio Ambiente, Noelia Muñoz, junto a técnicos municipales, han mantenido una reunión en Diputación de Málaga con la directora de Planeamiento de Turismo Costa del Sol, María Machuca, y el director de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, José López Rosa, para tratar precisamente estos proyectos, que son los singuientes:
- Pasarela Arroyo Peñuela y espacios colindantes
Un anteproyecto que califican de «fundamental» para afrontar la Gran Senda Litoral con un presupuesto base a licitación de 309.012,33 euros.
- Tramo Punta Chullera. Urb. Playa Paraíso
Proyecto de ejecución del tramo de senda que comprende los citados tramos y cuyo presupuesto estimado de ejecución material es de 678.767,33 euros.
- Desde Punta Chullera al límite con Cádiz
Proyecto Senda Litoral en la zona oeste del término municipal con un presupuesto base de licitación de 84.642,30 euros.
«De inmediato se ha activado la maquinaria técnica y administrativa para que cuanto antes estos proyectos estén finalizados», han comunicado desde el Ayuntamiento.