
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del Gobierno de España, ha sacado a licitación por 4 millones de euros, la segunda fase del Plan de Acción contra el Ruido en el tramo Málaga-Estepona de la AP-7.
La actuación incluye tres nuevos tramos de pantallas acústicas metálicas que cubrirán 1.842 metros de carretera, con una superficie de 6.971m2. Los paneles, de entre 3 y 4,5 metros de altura, se ubicarán entre los km. 227+390 y 229+060, en Torremolinos y Málaga capital.
Los trabajos proyectados tienen como objetivo reducir los niveles de ruido procedente del tráfico existente en la AP-7, mejorando la calidad de vida de la población que se ve afectada por la contaminación acústica de este vial.
Estas actuaciones sirven para dar cumplimiento a lo establecido en la directiva europea sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, y están sufragadas por los fondos europeos NextGenerationEU para actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.