
La Costa del Sol intensifica la promoción de su segmento de eventos y reuniones para reforzar su posicionamiento en Francia y Reino Unido con encuentros con agencias especializadas en este ámbito para mostrar los atractivos de la provincia de Málaga.
Francia y Reino Unido son dos de los mercados emisores más relevantes para el turismo de la provincia de Málaga y el segmento de eventos y reuniones (MICE) es de alto valor estratégico por su capacidad de desestacionalización, según ha informado este jueves la Diputación malagueña.
Según los últimos datos de coyuntura turística, el mercado galo ha superado las cifras respecto a 2019, mientras que el británico empieza a mostrar signos de recuperación, con incrementos respecto al año pasado en el número de ciudadanos de ese origen alojados en hoteles y apartamentos y en sus llegadas al aeropuerto de Málaga.
La empresa Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación, organiza estos encuentros esta semana en las ciudades en París y Lyon y a ellos asisten también una delegación de empresarios malagueños, así como el cónsul general de España en Lyon y la consejera de Turismo de la Embajada de España en Francia.
Los eventos en ambas ciudades tienen una importante clave gastronómica, según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, porque «es una de las mejores tarjetas de visita de la Costa del Sol, un destino que ofrece un alto nivel de servicios, tanto a nivel de alojamientos como de restauración».
Y añade que estos «complementan la excepcional oferta de sedes para organizar eventos y reuniones de cualquier tipo con la que cuenta la provincia de Málaga».
En los encuentros se lleva a cabo un taller de cata de jamón ibérico y vinos de autor de la mano de Julián Sanjuan, seguido de una cena a base de productos españoles que, en el caso de Lyon tuvo lugar en el restaurante Pepito Bellota y en París en el restaurante La Chambre Bleue, del chef malagueño Dani García y ubicado en el hotel Maison Delano de París.
Según los datos del último boletín de coyuntura turística, el mercado francés es uno de los más significativos para el turismo de la Costa del Sol que, además, según Del Cid está mostrando un gran interés por este destino.
En este sentido, ha precisado que se han recuperado los registros respecto a los de 2019, tanto en viajeros franceses alojados en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol, con un incremento del 8 %, como de llegadas al aeropuerto de Málaga, con un aumento del más del 12 %.
Ha precisado que «teniendo en cuenta la evolución positiva del mercado francés, organizar estos eventos en París y Lyon tiene una especial relevancia, especialmente para poner de relieve un segmento de alto valor estratégico como es el turismo de eventos y reuniones».
En colaboración con el Málaga Convention Bureau se ha organizado esta semana un encuentro en el Reino Unido en un enclave con encanto del interior, «The Cotswold Water Park», en Gloucestershire; un encuentro de 24 horas en formato de convivencia entre clientes y proveedores con experiencias.
Este encuentro tiene como objetivo promover la comercialización de los recursos con los que cuenta la Costa del Sol para el segmento de reuniones (caracterizado también por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media) y establecer vínculos y sinergias para generar negocio en la provincia de Málaga.
La consejera delegada es optimista en que los registros turísticos del mercado británico recuperen cifras previas a la crisis sanitaria, respecto a 2022 se incrementó ligeramente el número de ciudadanos de ese origen que eligieron hoteles y apartamentos de la Costa del Sol para alojarse y se registró un incremento del 5,6 % en sus llegadas al aeropuerto.