
La Costa del Sol se vuelca con la desgracia ocurrida en Marruecos, el terremoto que afectó el pasado el 8 de septiembre en la región del Alto Atlas. Esta semana Fuengirola organizó una recogida de ayuda humanitaria en la Mezquita para enviar a los afectados por el seísmo.
En Estepona un grupo de jóvenes participaron en dicha recolecta, gestionando desde el municipio el transporte de la mercancía a Fuengirola, pero a partir del próximo lunes 18, retoman una nueva recogida con este fin solidario.
A partir del próximo lunes, estas tres jóvenes esteponeras empezarán a recoger en cualquier punto de Estepona donativos para poder llevar el próximo fin de semana a Marruecos. Participaron en la recolecta de Fuengirola, pero la retoman por la alta demanda que hubo que dejó a personas fuera.
Lo que más necesitan: suministros médicos como mascarillas, agua oxigenada, alcohol, betadine, vendas, siendo esto lo que más piden y lo que más necesitan, además de tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, sábanas y ropa de invierno que esté en buen estado.
¿Cómo contactar con ellas? A partir del próximo lunes 18 de septiembre, enviándoles un mensaje a través de Instagram a una de ellas @justwafi07, @marwa_mnb, @_nuheilaahmed , se les comunica sobre qué día, dónde y a qué hora, ellas se encargan de ir a recoger el material y empaquetarlo para llevarlo al punto de recogida.