
El PSOE ha denunciado este jueves, a las puertas del Instituto Profesor Tomás Hormigo de Estepona a un solo día del comienzo de las clases, la falta de espacio al igual que ocurre en el Colegio Ramón Lago también en Cancelada. “Sigue creciendo el número del alumnado en este municipio y a escasos días del inicio del curso no hay aulas suficientes. Esto denota la falta de intención y la falta de trabajo de la Junta Andalucía”, ha declarado la portavoz socialista Emma Molina.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona ha estado acompañada del secretario de Organización del PSOE de Málaga, Pepe Bernal, la secretaria de Educación del PSOE, Patricia Alba, y compañeros de corporación, Molina ha señalado “la necesidad de la ampliación del Instituto Tomás Hormigo por parte de la Junta de Andalucía, que no quiere invertir en la educación pública”.
“En el 2018 se presupuestó la ampliación de este centro, ya que la zona de la ciudad está creciendo de una forma muy considerada. Se inicia el curso escolar mañana y el alumnado va a estar hacinado, ya que se supone que se tenía que haber hecho la ampliación que no se ha hecho. Han pasado cinco años y sigue la misma situación, sigue creciendo el número del alumnado y resulta que inician el curso mañana y no hay aulas. Se prometieron unas aulas prefabricadas temporalmente que no han llegado. Esto denota la falta de intención y la falta de trabajo de la Junta Andalucía”, ha declarado Molina.
Asimismo, ha destacado que lo mismo ha pasado en el colegio de Cancelada conocido como Ramón Lago, ya que han pasado de dos líneas educativas a cuatro, y los padres y madres llevan demandando una ampliación: “Una situación que influye en la educación de estos alumnos y alumnas, ya que han iniciado el curso escolar y estas dos líneas con 46 alumnos reciben sus clases en el comedor del centro educativo junto a dos profesores. Esto es lo que apuesta la Junta de Andalucía en la educación pública. Esto es una vergüenza, una auténtica vergüenza”.
Los socialistas le han pedido al alcalde que le exija al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que reivindique por las necesidades de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Y una de ellas es la educación, una educación pública de calidad, donde todos tengan las mismas oportunidades. Y no pararemos en exigir a los responsables que se pongan a trabajar, que se reúnan con el AMPA del colegio y del instituto y se comprometa a conseguir la ampliación tanto del colegio como del instituto, que ese es el trabajo de un alcalde, y para eso le han votado”, ha concluido.
Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE, Patricia Alba, ha señalado que hace unos días daba comienzo el curso escolar en primaria y mañana lo hará en secundaria: “Este es el quinto curso escolar que gestiona el Partido Popular en nuestra tierra y todos, sin duda, han tenido un denominador común, que son los recortes. El Partido Popular está haciendo con la educación lo mismo que ha venido haciendo con la sanidad, y es devaluar el servicio público. Y esa devaluación consiste en recortar unidades a la escuela pública. Casi 2.000 unidades se han recortado en toda Andalucía en estos años de gestión”.