
La Costa del Sol es el lugar ideal para disfrutar de las actividades acuáticas, porque es mucho más que sol y playa. El Día del Mar se celebra el próximo 30 de septiembre y estará dedicado especialmente a los turistas, que podrán participar de forma gratuita en diversas acciones ligadas con el mar desde Nerja a Manilva.
Los turistas que se inscriban -hay 600 plazas disponibles– podrán hacer un paseo en barco y avistamiento de cetáceos en Benalmádena, una iniciación al paddle surf en Fuengirola, un bautismo de buceo en Estepona o una iniciación a vela en Málaga capital, entre otras.
El año pasado este día estuvo dirigido a los malagueños y este 2023 es el momento de los turistas. El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración para que sean los hoteles los encargados de informar a sus huéspedes.
¿Cuáles son las actividades?
Benalmádena
- Paseo en barco y avistamiento de cetáceos
- Bautismo de buceo
Estepona
- Navegación y taller de nudos
- Bautismo de buceo
Fuengirola
- Iniciación a paddle surf
Manilva
- Snorkel guiado
Marbella
- Iniciación a vela
- Paseo en barco
Torremolinos
- Paseo en catamarán
Málaga
- Excursión en catamarán
- Iniciación a vela
Nerja
- Paddle surf y Kayak
Rincón de la Victoria
- Snorkel guiado
- Visita Cueva del Tesoro
Vélez Málaga
- Paseo en catamarán
Torrox
- Bautismo de buceo