
Unos 24 contenedores de residuos tanto orgánicos, como papel-cartón, envases y vidrio, se han instalado en Benahavís de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Unas islas ecológicas que suponen una apuesta más por parte de Mancomunidad por el reciclaje y el medioambiente. «Dentro del Plan de Inversiones Mancomunadas, aprobado la pasada Legislatura, hemos conseguido realizar importantes inversiones en los once municipios de la Costa del Sol las cuales han permitido por una parte, cubrir necesidades que nos demandaban los propios alcaldes, y a su vez crear empleo y generar riqueza en unos años donde la situación económica que estamos viviendo es muy convulsa», ha declarado en la presentación de estas islas el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña.
La idea es que esta actuación permita eliminar el impacto visual y los malos olores de los contenedores en superficie, mejorando la estética de la zona. Además, va a facilitar a todos los vecinos el reciclaje al ser una forma más cómoda, al contar las islas ecológicas con buzones de gran tamaño por los cuales introducir los residuos. Así lo ha explicado la delegada de Urbanismo y Oficina Técnica, María Heredia.
Unas obras ejecutadas en la zona de Los Arqueros, La Alquería y La Quinta, que tal y como ha explicado el alcalde, José Antonio Mena, redundarán en mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 60 días, implantando sistemas de recogida de carga trasera, lateral y gancho.