
El pasado lunes 11 de septiembre daba comienzo de forma oficial el Casting de Operación Triunfo en Málaga, donde miles de jóvenes se presentaban con ilusión para esta nueva edición que elegirá a la mejor voz del país.
Los costasoleños Miriam Naranjo y Roberto Aragón, ambos de Estepona, en el día de ayer recibían la noticia de que pasaban a la Fase 2 del Casting, celebrándose este martes 12 de septiembre.
Estos jóvenes artistas tras actuar de nuevo, han sido seleccionados para el casting final de Operación Triunfo, así lo ha decidido el jurado, formado por Noemí Galera y Manu Guix, directora de la Academia y director musical de la Academia.
Como ambos cuentan a Área Costa del Sol, ha sido una experiencia especial y espectacular. «Ha sido mágico, allí dentro yo me he sentido con los pelos de punta porque estaba flipando. Ha sido espectacular, desde el minuto cero el grupo que nos ha tocado, parecíamos amigos de toda la vida, me sentía en familia», contaba Miriam.
Miriam ha actuado después que Rober, algo que según ella, le ha dado mucha energía, «Cuando me ha tocado, yo venía con una energía y una emoción porque es que me ha tocado después de Rober y él se ha salido, me ha transmitido una energía espectacular».
La puesta en escena de Miriam no solamente ha deslumbrado al jurado, si no que también se ha viralizado en redes sociales tras decir en su presentación «Tengo 28 años, aunque aparente más joven porque me cuido», una frase muy simpática y natural que ha levantado las risas en la plataforma de TikTok.
Roberto Aragón también ha dejado a todo el mundo atónito con su actuación. «He estado muy tranquilo, a pesar de que soy una persona muy nerviosa e insegura, al tocarme en un grupo tan bonito, con una energía tan familiar, me he sentido en una Navidad cantando con mi abuelo», cuenta a Área.
Rober y su folclórica, que no han dejado indiferente a nadie, «Estar dándole voz a esas letras que se escribieron en un contexto totalmente diferente al que estamos ahora, por eso la folcórica se convirtió en icono feminista y del colectivo LGTBI, porque cantan cosas en las que probablemente contaban la verdad».
Estos dos jóvenes dejan a la Costa del Sol por todo lo alto, por ello desde Área Costa del Sol, les deseamos mucho éxito a ambos y poder estar ahí para celebrar junto a ellos todo lo bueno que venga por delante.

