
Casares ha solicitado a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía la posibilidad de habilitar un Centro de salud en Casares Costa. Una petición que ha tenido lugar durante la visita del delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, quien ha recorrido las instalaciones sanitarias del municipio junto al alcalde, Juan Luis Villalón, y la directora del distrito sanitario Costa del Sol, Elena Ayllon.

Villalón asegura que el objetivo es dar respuesta a una necesidad de este núcleo de población en constante crecimiento.
Asimismo, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento dará un importante esfuerzo para dotar a Casares Costa de instalaciones sanitarias públicas, cediendo incluso los terrenos necesarios para la construcción del demandado centro de salud.
Tanto el delegado como el alcalde, que han visitado las instalaciones del Centro de Salud de Casares y de la Escuela Neurocognitiva de Botika, han destacado el trabajo que se realiza en el municipio para cuidar a las personas mayores, un compromiso del Ayuntamiento que gracias al esfuerzo de la asociación, ofrece una alta calidad de vida a esta generación.