
Tras dos semanas de búsqueda para encontrar a los amigos argentinos que salieron a practicar paddle surf en Málaga capital, Emmanuel y Maxi, Salvamento Marítimo ha decidido que ha llegado el momento de dejarlo tras no dar con ellos.
Una búsqueda que dio comienzo el pasado 27 de agosto y que ha consternado a todo el país. Familiares y amigos han luchado mucho para que dicha búsqueda no finalizara, pero parece ser que no han podido alargarlo más.
«Lo que han hecho no es una búsqueda detallada. No se puede detener así, sin un final. Ni bueno ni malo. No van a buscar más profesionalmente con el barco y las lanchas», declaraciones del hermano de uno de los desaparecidos a El Español.
Una edición que ha decepcionado a la familia, que se encuentra desesperada y pide mayor compromiso por parte de las autoridades.
Según explican al medio español, tienen en mente medidas extremas como la de encadenarse en la sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Para ellos, no es una opción regresar a su país sin saber qué ha ocurrido con Emmanuel y Maxi.
Salvamento Marítimo asegura que la detención de la búsqueda no es total y que están emitiendo radioavisos para alertar a mercantes y pesqueros sobre los desaparecidos.