
Lunes 11 de septiembre, día de comienzos. Importante en Estepona porque no solo los pequeños inician sus clases, sino que además continúan los grandes proyectos. Es el caso del último tramo de remodelación de la céntrica avenida España, que continuará desde la calle Terraza hasta la avenida Andalucía.
El bulevar ajardinado, que une la ciudad con el mar y discurre paralelo al paseo marítimo, alcanzará los dos kilómetros de longitud.
Desde el Ayuntamiento aseguran que el proyecto irá en consonancia con los tramos anteriores ejecutados en la avenida. Asimismo, mantendrá dos carriles de circulación para vehículos de emergencia, transporte urbano, carga y descarga y acceso a los aparcamientos.
Igualmente, se sustituirá la superficie y el pavimento existente, y la calzada estará hecha de adoquines. Un nuevo espacio sin barreras arquitectónicas y rodeado de jardineras y nuevo mobiliario urbano, donde continuidad a los proyectos ejecutados en fases anteriores en esta avenida.
El alcalde, José María García Urbano, asegura que la idea es que el paseo marítimo de Estepona se convierta en uno de los mejores de España.
Este bulevar, en su zona más próxima al Puerto de Estepona, se ha complementado con la creación de un Balcón al Mediterráneo, mediante la reurbanización de una amplia zona pública, donde se ha creado una singular torre-mirador de uso cultural, turístico y de ocio.