
Casares continúa con la celebración de la festividad de la Virgen del Rosario del Campo. Este viernes está dedicado a los más pequeños con la presentación de los casareñitos a la Patrona.
Casares celebra en la tarde de este viernes una intensa jornada que culminará con la procesión de la Virgen del Rosario, el pregón a cargo de Macarena Mena y una verbena con la Orquesta Dynamic.
La jornada del sábado comienza desde muy temprano con el Santo Rosario de la Aurora, a las 7 de la mañana, en el que los fieles recorren las calles del pueblo durante la oración.
El programa continúa a las 12 del mediodía con una misa flamenca cantada por el Coro de la Hermandad que estarán acompañados por los cantaores los cantaores locales: Diego Reyes, Fina Cózar, Iván Reyes, Fina Trujillano y Domingo Pineda. A la guitarra Javier Pineda “Potajito”, Iván “Tomatito de Casares” y Aurelio.
La misa dará paso al nombramiento de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad y se le impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Y el hermano de la Hermandad y Gral. de División de la Guardia Civil, Vicente Pérez Pérez, entregará del fajín de general a la virgen.
A las dos de la tarde tendrá lugar la comida de convivencia en la Plaza Marcelino Camacho donde está todo preparado. Contará con degustación gratuita de paella y platos típicos ofrecidos por los vecinos, Además de venenciador, cortador de jamón y quesos Crestellina por gentileza del Ayuntamiento de Casares.
Ya a las 9 de la noche se celebra la misa en el Iglesia de la Encarnación, para dar paso a la procesión, que irá desde el convento hasta el “Peñón Roao”. Al regreso a la plaza de España ofrecerá el pregón a la Virgen la hermana Macarena Mena Delgado.
La festividad finalizará con una verbena que estará amenizada por la Orquesta Dynamic.