
Llega el cole y son muchas las familias que se encuentran con los problemas a la hora de afrontar todos los gastos que ello supone. Por ello, el Ayuntamiento de Casares subvenciona todos los libros de texto del ciclo infantil con la intención de apoyar a las familias casareñas.
Los requisitos para obtener estas subvenciones son: estar empadronado en el municipio y estudiar en un colegio público en alguno de los cursos de Infantil (3, 4 y 5 años).
“Potenciar una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población del municipio es una de las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares, que un año más subvenciona los libros de texto para todos los escolares de 3 a 5 años de Infantil que estén matriculados en colegios públicos, además del método el primer ciclo de Infantil de 0 a 3 años (guarderías), uniformes y el 50% del coste de las plazas”, han comunicado desde el Ayuntamiento.
La concejala de Educación, Antonia Pineda, ha expresado el compromiso del equipo de gobierno local de apoyar a las familias del municipio en los gastos ocasionados por el inicio del curso escolar, “un periodo que viene acompañado de muchos gastos extras, que para muchas familias son difíciles de asumir”.
El municipio de Casares ha sido pionero ofreciendo desde hace más de 20 años libros gratuitos para toda la población en todas las etapas de la educación obligatoria, cuando no lo hacía ninguna administración. Y en su programa de subvenciones educativas cuenta con becas de libros para universitarios, becas de transporte para educación superior y becas de idioma, entre otras ayudas.