
Imagínate crear tu propia marca de ropa con tan solo 60 euros de presupuesto y tan solo unos años después ver que grandes del reggaeton como Quevedo o Saiko lo visten en sus conciertos. ¿Increíble, verdad? Pues es precisamente lo que está viviendo Nico Herrera, un joven marbellí que estudiando Bachillerato de Arte en el IES Río Verde decidió poner en marcha un proyecto que tenía en mente: su propia marca de ropa. Hoy día famosos e influencers eligen su estilo.
La marca es BlackBurial y a día de hoy cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram, además de vender más de 5.000 prendas mensualmente. «La idea al principio era ser tatuador pero al final no salió. Así que mis amigos, al verme dibujar, me empezaron a decir que por qué no plasmaba mis diseños en camisetas. Yo no tenía ni un duro, así que le pedí 60 euros a mi hermano, y encargué las primeras camisetas con mis diseños. Empecé a venderlas a mis colegas, en el Instituto, y del instituto pasó a la ciudad, y de la ciudad pues a todo el mundo», nos contaba Nico en la oficina que acaba de abrir en Estepona, después de haber estado trabajando todos estos años desde casa.
Con un rollo callejero, underground, tattoos… siguiendo las tendencias y las modas, Nico ha logrado consolidar la marca en el mercado y dedicarse exclusivamente a su negocio, después de haber estado varios años compaginándolo con la cocina: «Al principio compraba las camisetas en Primark y las imprimía yo en casa».
Con distintos colores y diseños, la ropa es unisex. Los pantalones los adaptan para que también puedan ser usados por chicas. «Mis diseños van en base de lo que voy sintiendo en cada momento y de la tendencia, de lo que se esté llevando», nos indicaba Nico, quien llegó a lanzar una colección de Motocross al juntarse con gente dedicada a este mundillo.
«Está guay porque hay gente de mi edad que no está en el mismo punto, y veo a dónde he llegado y me siento bien; y a nivel profesional no soy nada comparado con lo que hay fuera pero ahí estamos».