
Benahavís se compromete con el mundo gatuno en la localidad. Para ello, están repartiendo carnés de alimentador de gatos para el control de las colonias.
El Ayuntamiento de Benahavís ha hecho entrega del carné de alimentador de gatos que habilita a voluntarios para realizar las labores de cuidado de las colonias felinas en el término municipal.
Esta iniciativa se enmarca en el Área de Sanidad y se une a la gestión del método de captura, esterilización y retorno (CER) para el control de las colonias felinas. “Con la entrega de este documento legitimamos la labor de estos voluntarios que nos ayudarán a contabilizar de una manera más fidedigna el número de colonias y su población para su gestión y control”, ha señalado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Benahavís, M. Ángeles Padilla.
“La prohibición de alimentarlos si no se es alimentador autorizado por el ayuntamiento no es por motivos egoístas o poco empáticos con los animales, sino que de esta forma evitamos la sobrepoblación y el mayor riesgo de que estos animales se encuentren hambrientos, desamparados y con unas condiciones sanitarias muy cuestionables”, ha alegado la concejala.
También afirma que así se garantiza el bienestar de los felinos a través de la supervisión de estos voluntarios, así como el bienestar de todos los vecinos y vecinas al mejorar la salubridad pública de todas las zonas donde se encuentran instaladas estas colonias.