
Marbella va ligada a la cultura en todos los aspectos, cine, música, arte… En esta semana se lleva cabo el VIII Concurso Internacional de Música de la ciudad.
La japonesa Saya Ota ha logrado el primer premio ‘Ciudad de Marbella’ en el VIII Concurso Internacional de Música de la ciudad, con una dotación económica de 6.000 euros aportada por el Ayuntamiento.
Junto a la artista nipona, las surcoreanas Sung Eun Kim y Jiwan Hwang han obtenido, respectivamente, el segundo (en memoria de Ramón Coll i Huguet y con una cuantía de 2.000 euros) y tercer (en memoria de Delia Steinberg Guzmán, con 1.000 euros de premio) galardón, ambos otorgados por la Asociación Musical Davidov. Además, el premio del público ha recaído también en Saya Ota y la mención honorífica especial en Kisuk Kwon (Corea del Sur).
El Festival Internacional de Música de Marbella, en su octava edición, prosiguió el pasado 6 de septiembre, en el Auditorio José Pernía Calderón del parque de la Constitución, con una programación de calidad a través del concierto de piano de Hanna Jang (Corea del Sur), que interpretó obras de Haydn, Debussy, Chopin y Rachmaninov. El miércoles 7, le tocó el turno a Jànos Baláz, de Hungría, en el mismo escenario y con piezas de Chopin, Liszt, Schumann, Verdi o Puccini, entre otros maestros clásicos.
El programa sigue este jueves, 7 de septiembre, en el Museo Ralli de Marbella, con el concierto de los participantes de la Masterclass Internacional; el viernes, día 8, con el espectáculo, en el Auditorio José Pernía Calderón, de Rhapsody In Blue, George Gershwin, con Michel Davidov y Cònic Quartet, y finalizará el sábado, 9 de septiembre, con la Orquesta Filarmónica de Málaga, que interpretará piezas de Beethoven y Tchaikovsky.