
El fin de semana pasado se vivió el Festival Cala Mijas, albergó tanto éxito que hasta el Presidente del Gobierno se acercó por la zona de Sonora Mijas.
El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha puesto en valor este jueves el festival Cala Mijas como importante dinamizador de la economía local. Los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, La Cala de Mijas recibió la visita de más de 110.000 personas dispuestos a disfrutar de un cartel de primer nivel encabezado por Arcade Fire, The Strokes o Florence + The Machine.
Según subraya Pérez, la segunda edición del festival Cala Mijas ha logrado un impacto económico en Mijas y en toda la Costa del Sol de casi 22 millones de euros y 3.000 puestos de empleos creados. “Este revulsivo para nuestra ciudad se ha dejado notar en bares, restaurantes, negocios y hoteles de nuestra ciudad. Bastaba con darse un paseo por el centro de La Cala para ver los establecimientos llenos de personas con la pulsera de Cala Mijas. Y es que este festival no solo nos coloca en el mapa musical y cultural sino que repercute positivamente en la economía de nuestro tejido empresarial”, añade.
Así, el festival Cala Mijas no solo ha logrado alcanzar la meta del pasado año “sino que la ha superado”, defiende Pérez, quien recalca que el “festival nos ha permitido relanzar el nombre de Mijas en positivo a nivel internacional, tanto su imagen turística, logrando que personas de más de 50 países conozcan las bondades de nuestro municipio como destino turístico, como cultural, colocándonos como destino preferente en el circuito de festivales musicales”.
Por último, los socialistas mijeños lamentan que “mientras el Partido Popular intenta empañar el éxito del festival con falsas acusaciones, el PSOE, con nuestro alcalde Josele González al frente del equipo de gobierno, hemos logrado impulsar un evento que está llevando el nombre de Mijas a lo más alto del panorama nacional e internacional”.