
Casares contará próximamente con un velatorio. Un equipamiento comunitario de uso sanitario que va a contar con dos salas de velatorio, una sala de tanatopraxia, espacios comunes y aseos para los usuarios.
La zona estará conectada con escaleras y un ascensor a la sala de recepción, a ras de calle. La construcción de un espacio exclusivo para velar a los difuntos en el casco histórico, “uno de los proyectos prioritarios para el equipo de gobierno local, ya que supone una necesidad para la población que actualmente utiliza para velatorios la antigua Casa de la Cultura, sobre el Hogar del Pensionista”, han informado desde el Ayuntamiento.
La mesa de contratación del Ayuntamiento se ha reunido para adjudicar la construcción de las salas de velatorio de Casares.
Finalizado el plazo de presentación de propuestas para la construcción del nuevo edificio este miércoles, una hora después se reunió la mesa de contratación para conocer las ofertas presentadas y comenzar con los trámites de subsanación de documentación.
En total han sido 9 las ofertas presentadas para los dos lotes que se licitaban: tres lo han hecho en el primero, que es la construcción del edificio en la C/ Carrera, Parc.87-D, con un presupuesto base de licitación de 1.022.144 euros. Otras seis han optado al lote 2 que contempla el contrato la dirección de obras y la coordinación de la seguridad y salud durante los doce meses previstos en la ejecución del proyecto, con un presupuesto de licitación es de 45. 939 euros.

