
El país amanece hoy consternado con la noticia de que la legítima presentadora y periodista María Teresa Campos ha fallecido a la edad de 82 años. La comunicadora sufría problemas de salud agravados desde hace meses y no pudo superar el último bache, por lo que ha fallecido rodeada de su familia en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid.
La periodista fue ingresada de urgencia el pasado 3 de septiembre por insuficiencia respiratoria aguda y su estado era muy grave. Ya había sufrido varias afecciones graves para su salud en el pasado.
En 2008 fue diagnosticada de cáncer de garganta del que se recuperó, en 2018 un ictus la obligó a permanecer ingresada 8 días y nueve meses después, volvió a pasar por el hospital para ser intervenida de un cuadro de suboclusión intestinal.
Malagueña desde un año de edad, asidua veraneante en Marbella y muy conocida en la zona, fue pregonera de la Feria de Estepona, por lo que María Teresa Campos deja una huella memorable en la Costa del Sol.
Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga y sus primeros pasos en el mundo de la comunicación los llevó a cabo en Radio Juventud Málaga.
Conocida nacionalmente como María Teresa, fue el periodista Jesús Hermida quien la convirtió en «chica Hermida». La comunicadora continuó por los platós de televisión hasta 1996 cuando fue fichada por Telecinco y comenzó a presentar y a dirigir Día a día, programa con el que se le empezó a llamar «la reina de las mañanas».