
Los restaurantes Breathe (Puerto Banús) y Soul (Nueva Alcántara), pertenecientes ambos al grupo Breathe, exhiben su «alma verde» al haber plantado más de 55.000 árboles en Tanzania e impulsado un proyecto de reforestación propio.
Estos dos establecimientos son los únicos restaurantes de España que participan en la iniciativa Carbon Free Dining, un proyecto internacional a través del cual los clientes de restaurantes de todo el mundo hacen donaciones para plantar árboles.
Para ello pusieron en marcha Breathe Gift Trees, un proyecto que permite plantar árboles en el otro lado del plantea y rastrear a través del Google Maps el lugar exacto en el que se han realizado las plantaciones.
Los clientes pueden acceder a esta plataforma desde sus casas y plantar hasta 1.000 árboles cada un, sin necesidad de acudir presencialmente al restaurante. Además, 1,49€ de cada mesa de estos restaurantes se destinan a trabajos de reforestación en países en vías de desarrollo.
Además de reforestar áreas degradadas y sanar las heridas del planeta, este proyecto ayuda a las comunidades locales, que son las que se encargan de cuidar esos árboles y comercializar sus frutos, proporcionándoles un sustento de vida.
Los responsables del grupo Breathe han logrado introducir el concepto de «restauración sostenible» en la Costa del Sol, y su reto es lograr la plantación de millones de árboles para ayudar al planeta.
Tanto Soul como Breathe se caracterizan por contar con cartas donde predominan la comida real y de kilómetro cero, de respeto al medio ambiente y que fomenta la vida saludable.
En cuanto a su entorno, Soul es un auténtico oasis con abundante vegetación, mientras que Breathe está ubicado en un edificio sostenible de Puerto Banús, que cuenta con un gran jardín vertical que cubre toda su fachada.