
Buen comienzo para el equipo marbellí venciendo con autoridad ante el UCAM Murcia en el campo de fútbol de la «Dama de Noche», marcando Jack Harper y Alberto Soto en la primera parte que supusieron a la postre la victoria blanquilla. Vienen a Marbella el Manchego y duelo malagueño con El Palo FC las próximas semanas.
Lo presentado en el terreno de juego por Fran Beltrán, dio sus frutos jugando con orden y eficacia, de hecho el técnico local puso sobre el césped de la Dama de Noche a tres centrales: Carrasco, Fran Moreno y Carrascal un poco más adelantado, con Jorge, protagonista del encuentro, y Óscar en los carriles, Tulio y De vicente en la medular y por delante a Hugo, Soto y Jack Harper.
El Marbella se presentó serio en defensa que se hizo con el control del partido desde la primera ocasión. El marbellí Jorge Álvarez recibía en el área un gran servicio de Carrascal y éste centraba a Harper con un pase atrás para abrir el marcador 1-0.
El UCAM no encontraba el modo de ganar el esférico y encontrar la portería rival para llegar a Lejárraga. El público también fue protagonista arengando a los suyos y con la moral alta también con el marcador a favor, encontraban fácilmente los huecos que dejaban los murcianos en sus subidas al ataque. Alberto Soto tuvo movilidad total que con su buen criterio hizo jugar al Marbella, además de crear varias ocasiones de gol con pases filtrados entre líneas. Gran jugada personal de Soto supuso el 2-0 en el luminoso. De Vicente colocó un centro a la banda para que Jorge Álvarez conectaba con el ex del Victoria de Guimaraes Soto marchándose de dos jugadores visitantes batiendo a Serna de gran zurdado y bella factura (2-0).
El segundo gol de los marbellíes supuso un jarro de agua fría para los murcianos, que no lograban reponerse, con lo que los locales se hicieron con la batuta del encuentro que a posteriori supuso obtener más ocasiones de gol, una por ejemplo de Harper que no encontró la meta contraria.
Bajó el ritmo en el segundo acto conforme los minutos se consumían. En el 51, nuevamente Jorge Álvarez se plantaba solo en el área pero su disparo se marchó desviado rozando el travesaño. Los pimentoneros no eran capaces de generar acciones de peligro de cara a la portería contraria. Dos llegadas tuvieron los murcianos pero Lejárraga estuvo tranquilo.
Ocho amarillas mostró el colegiado ceutí Antonio Pozo, tres al Marbella (De Vicente, Marcos Tulio y Óscar González).
El Marbella mostró buen toque de juego y mantenía el control de la bola sobre el UCAM que no encontró acierto en la portería rival. En los minutos finales Carrasco tuvo el 3-0 en sus botas con una chilena que salió desviada del marco murciano. La plantilla volverá a los entrenamientos esta semana para preparar el próximo duelo frente al CD Manchego Ciudad Real también en casa y en la Dama de Noche.