
Más de 110.000 personas han disfrutado esta semana de la segunda edición del festival Cala Mijas, que ha cerrado este sábado noche sus puertas con la actuación de la banda británica de indie rock Florence + the Machine.
En el festival, que arrancó el jueves, han actuado grupos consagrados como Arcade Fire, The Strokes, Belle & Sebastian, Lori Meyers o Cala Vento.
En total, Cala Mijas ha acogido a más de 70 bandas y artistas internacionales y nacionales en sus seis escenarios repartidos entre Sonora Mijas y La Playa, mientras que la programación diurna se ha ubicado en El Torreón de La Cala de Mijas.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asistió el viernes a este festival y escribió en la red social X (antes Twitter): «Ambientazo y buena música en el Festival de Caja Mijas. Muy orgulloso de la potencia cultural de España. Somos un país con un enorme talento musical y el primer destino turístico mundial de festivales de música». El presidente del Gobierno compartió unas fotos con Lori Meyers Band, The Strokes y Cariño.
En la actualidad, España es el primer destino turístico de festivales de música a nivel mundial, ya que se celebran 900 al año, incluyendo los ciclos de música clásica.
Todos ellos generan aproximadamente 500 millones de euros anuales y la creación de 300.000 empleos fijos y temporales.