
No es la primera vez que se da a conocer una agresión a un profesional de institución pública, ya sean policías o sanitarios, y es que por desgracia, están a la orden del día.
El Sindicato Independiente de Policías de Andalucía ha denunciado de forma pública este tipo de agresiones a trabajadores que se encuentran en acto de servicio. La última, según El Español, ocurrió el 25 de agosto en la calle Cerrojo, donde dos policías locales resultaron heridos.
En un hotel de la vía, la recepcionista alertó a la Policía Local tras mantener una discusión con un hombre que afirmaba estar hospedado en el hotel. Tras mostrarle que no figuraba su nombre en el listado de clientes, el hombre comenzó a a vacilarle y a negarse a abandonar el lugar.
A la llegada de los agentes, trataron de sacar al hombre del estableicmiento, a lo que se opuso el individuo, tras intercambiar varias palabras una vez en la calle, el hombre acabó golpeando a uno de ellos y mordiendo al otro.
La mordida es reseñable, ya que el hombre padecía VIH y sífilis, algo que ha provocado que el policía tenga que estar bajo seguimiento médico de análisis de sangre durante los próximos meses.
Desde el Sindicato Independiente de Policías de Andalucía aseguran que han incrementado en casi un 200% las agresiones en el último año.