
La hermana de uno de los desaparecidos el pasado domingo mientras practicaban paddle surf va a solicitar a la Policía que examine las grabaciones de la vía pública para comprobar que se adentraron en el mar.
La familia de Emmanuel Soria quiere el visionado de las cámaras de seguridad de la playa de Huelin para comprobar que los dos amigos estuvieron en el lugar a primera hora de la mañana y que entraron al mar con la tabla para ver el amanecer y tomar unos mates.
Los indicios apuntan a que los jóvenes entraron en el mar ya que el pasado lunes apareció la tabla de pádel surf que usarían para navegar.
La tabla fue encontrada a 15 millas al sureste de Málaga y la búsqueda está siendo llevada a cabo por un avión del Ejército del Aire, el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, dos embarcaciones de este mismo organismo (Salvamar Alnitak y Salvamar Hamal), un patrullero de la Guardia Civil y una embarcación de Cruz Roja. Además, se le ha dado aviso a navegantes y buques para que extremen la vigilancia.
Se fueron sin móvil ni documentación. Las tablas de surf las compraron hacía poco tiempo y no las habían utilizado más de dos o tres veces. Además, el día que se les perdió la vista soplaron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorología activó aviso amarillo en la Costa del Sol.