
A todos nos ha entrado ganas de ir al baño en algún momento en plena calle y hemos optado por ir al bar o restaurante más cercano. Algo que no en todas partes está bien visto. Y es que son muchas las personas que se han llevado la sorpresa al acudir a un bar en Marbella cuando se han encontrado con la norma de que tienen que pagar 2 euros si quieren usar el baño sin ser cliente del local.
Según publicaba el diario Huffington Post, un local de Marbella colgaba un cartel en sus aseos en el que se indicaba que habría que pagar dos euros para su uso al no ser cliente.
Y es que siempre ha habido polémica respecto a esta situación ¿Hay que consumir para poder usar los baños de un establecimiento o es algo que no se le puede negar a nadie?
La normativa que regula a bares y restaurantes, respecto a cuestiones como estas, se deja en manos de los propios establecimientos y de sus normativas internas.
Desde el Centro de Estudios de Consumo señalan que los dueños de locales no tienen porqué soportar gastos que no le reportan beneficio alguno por la insuficiente de aseos públicos gratuitos, y que tendrían que ser los propios ayuntamientos los que se hicieran cargo de colocar inodoros portátiles «debidamente limpios y desinfectados» en la vía pública.
