
Mientras unos hacen las maletas para volver a la realidad y dejar atrás las vacaciones, otros preparan su equipaje para comenzar su esperado viaje en el mes de septiembre.
Finalizando el mes de agosto y dando comienzo a septiembre, las terminales del aeropuerto están «a tope». Colas en los mostradores de facturación, familias y amigos esperando aglutinados a sus seres queridos, y maletas de un lado a otro. Esta es la imagen que se ve estos días en el aeropuerto malagueño.
2.090 vuelos son los que están previstos en esta operación de salida y llegada de turistas hasta el próximo domingo, según los datos de Aena. Este jueves aterrizan y despegan 541 vuelos, de los que 426 tienen como origen o destino aeropuertos fuera de nuestras fronteras; 528 vuelos el domingo, de los que 427 conectan con el extranjero.
Este fin de semana, desde este jueves hasta el domingo, los vuelos no bajarán de 500 al día. El viernes alcanzarán los 508 y el sábado se le sumarán 20 más. Además, de los 2.090, 2.683 se trata de conexiones internacionales.