
Tras un verano bastante caluroso con varias olas de calor y distintos avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas, precisamente este domingo la previsión marca precipitaciones, lo que podría afectar a la celebración de la fiesta más destacable de Manilva, la Vendimia. Sin embargo, según ha podido saber Área Costa del Sol no se contempla la suspensión de esta fiesta, por lo que tenemos Vendimia para rato, para poder disfrutarla al máximo a pesar de las gotas que puedan caer ese día.
Y es que aunque la fiesta comienza el sábado, es el domingo cuando se prevén lluvias. Esta es toda la programación para disfrutar de esta popular fiesta:
Sábado 2 de septiembre
- 19.30 horas: San Misa en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, cantada por el ‘Coro de la Escuela Municipal de Música’, en la iglesia Santa Ana. Tras la celebración de la misa, la Virgen saldrá en procesión, acompañada de la ‘Banda Municipal de Música’, donde tendrá lugar la ofrenda de uva. Seguidamente, como cada año, se realizará el concurso al racimo de mayor peso.
- 22.00 horas: Música y baile en la calle Mar, a cargo de los grupos ‘Latidos’ y ‘Rompeolas’. En la plaza de la Vendimia, con DJ Turbo, que estará durante toda la noche pinchando los mejores temas del momento
Domingo 3 de septiembre
- 13.00 horas: Inauguración de la feria de día en la calle Mar.
- 13.30 horas: Desfile de caballistas por la calle Mar, con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva.
- 14.00 horas: A partir de esta hora, habrá música y baile en toda la calle, a cargo de los grupos ‘Latidos’ y ‘Compás Flamenco’. Estos grupos musicales tocarán sin descanso en los distintos escenarios instalados en dicha calle.
- 16.00 horas: A partir de esta hora, en la plaza de la Vendimia, los Djs residentes Alejandro Ocaña y Turbo estarán pinchando los mejores temas del momento durante toda la jornada.
- 19.00 horas: En la plaza de la Vendimia se realizará la tradicional pisa de uva y degustación del primer caldo.
- 21.30 horas: Como colofón de la fiesta, habrá una actuación del grupo ‘Rockpop’, tributo a los 80’s & 90’s.