
Marbella Arena será la sede oficial del festival de conciertos ‘Swing and Sun Fan Fest’, organizado con motivo de la Solheim Cup 2023, y que incluye la actuación estelar del grupo sueco de rock Europe, que adquirió gran popularidad durante los años 80 y 90 gracias a temas como Carrie o su canción más famosa, The Final Countdown.
La Solheim Cup es la competición de máxima relevancia mundial en el golf femenino y se celebra por primera vez en España, concretamente tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín.
Para amenizar las noches del público local y visitante atraído por este gran evento deportivo, se ha organizado una programación musical entre el 19 y el 24 de septiembre, que incluye artistas nacionales e internacionales que abarcan diferentes géneros musicales como clásicos, rock, flamenco, electrónica, indie pop o ritmos latinos.
Las actuaciones musicales darán el pistoletazo de salida el martes 19 de septiembre con Candlelight, una actuación de clásicos, iluminada a la luz de las velas e interpretada por músicos en directo.
El miércoles 20 tendrá lugar “Más que flamenco”, una actuación liderada por el bailaor y coreógrafo David Morales, que recorre los estilos del flamenco más importantes para homenajear a grandes figuras como Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades o Carmen Amay. Este día se cerrará con la propuesta innovadora de Mestiza, que une música electrónica y flamenco, fusionando folclore, estética y moda.
El jueves 21, después de la ceremonia de apertura que también se celebra en Marbella Arena, será Queen Forever Tribute el grupo que rendirá homenaje a Freddie Mercury y su banda; mientras que el DJ Víctor Santana, referente de la cultura electrónica underground actual, ofrecerá una sesión posterior junto con diversos músicos en directo.
Europe, la mítica banda de rock que encabezó las listas de éxitos y ventas con The Final Countdown, pisará el escenario del Marbella Arena el viernes 22, junto con el grupo tributo de pop rock con más prestigio de la escena musical española, Apache, cerrando así la jornada.
El sábado 23 le toca el turno a los británicos London Grammar y Birdy, quienes se subirán al escenario del Marbella Arena para presentar sus últimos trabajos con sonidos indie pop. Y como broche final, el recinto acogerá el domingo 24 el festival tributo a la cultura latinoamericana, Ritmo Latino.