
La peatonalización de la Avenida España ha sido uno de los grandes proyectos de Estepona. Pero aún no ha acabado. Ahora continúa la remodelación del resto de la avenida, la cual no será peatonal porque estará abierta al tráfico pero irá en sintonía con las mejoras ya realizadas. Ya queda muy poco de este proyecto para que culmine y la fecha del comienzo de sus obras ya la conocemos. Según ha podido saber Área Costa del Sol, darán inicio el próximo 11 de septiembre.
El pasado viernes, 25 de agosto, el Ayuntamiento realizó una reunión informativa para los vecinos afectados por dichas obras en la que el alcalde José María García Urbano y los técnicos del proyecto explicaron cuándo comenzarán estas actuaciones y cómo serán.
Unas actuaciones que se van a llevar a cabo en el tramo que queda pendiente de la Avenida España, es decir, desde la rotonda de la fuente frente a la Clínica Vithas (antigua Cenyt) y la calle Terraza.
La duración aproximada de las obras será de 4 meses. Se iniciarán el 11 de septiembre y se ejecutarán en dos partes:
- Primer tramo: Desde la fuente hasta la entrada del parking Zapatillo situado frente al Tolone.
- Segundo tramo: Desde Tolone hasta calle Terraza.
Este tramo de la Avenida estará abierto al tráfico y tendrá dos carriles, uno para cada sentido. En cuanto a la acera situada frente al Edificio Mirasol (la del Banco Santander) será el doble de ancha que la actual y la de frente se quedará igual.
Se cambiarán las tuberías de saneamiento y se pondrán las mismas losas que en el resto del Paseo Marítimo, y el tramo de carretera no será de asfalto sino de adoquines. A la altura de la calle Teatro habrá una nueva rotonda y otra delante de la calle Terraza.
Según nos cuenta a Área una de las administradoras de uno de los edificios de la zona, el alcalde les ha comunicado que mientras duren las obras «no va haber ningún problema para acceder a los garajes privados o comunitarios situados en la Avenida España así como para el acceso a los portales de los edificios, habilitándose zonas de paso si fuesen necesarias y dejando libre el acceso a cada garaje o portal».
Además, durante la obra estudiarán diferentes opciones en relación con los contenedores de basura, «o los dejan donde están y con el mismo sistema de recogida, o cambian al sistema de contenedores de ‘quita y pon, colocándolos para la recogida de residuos y retirándolos y devolviéndolos al día siguiente».