
Carrefour se expande y llega hasta La Cala el próximo mes de noviembre, ofreciendo casi 100 puestos de trabajo. Se trata del segundo que se implementará en el municipio tras el de Las Lagunas.
El Ayuntamiento de Mijas ha puesto a su disposición, a través del departamento de Fomento de Empleo, su bolsa externa de empleo para la preselección de los candidatos y candidatas.
Así, el Ayuntamiento de Mijas y Carrefour reactivan el convenio firmado en 2018 con el objetivo de dotar de personal al nuevo establecimiento en La Cala. Un convenio que ayuda a la empleabilidad de los mijeños y mijeñas demandantes de empleo.
El proyecto del nuevo hipermercado en La Cala se desarrollará en dos fases: la primera, que tendrá su apertura en la segunda quincena de noviembre y que constará de 2.500 metros de sala de venta, 500 plazas de parking, 5 plazas con personas con discapacidad y 14 plazas para recargas rápidas de coches eléctricos. En esta primera fase estará todo lo que compone la alimentación, con una sección de productos frescos, con un estand de comida asiática y zona de restauración que será explotada por La Canasta.
En la segunda fase se ampliarán otros 2.500 metros de sala de venta, con secciones como bazas, jardín, electrodomésticos, textil o zapatería. En esta fase se crearán otros 50 puestos de trabajo directos e indirectos. Con las dos fases el hipermercado contará con 140 puestos de trabajo.
En cuanto al proceso selectivo, habrá una formación teórica y práctica; unas 2.100 horas de formación, más otras 3.000 o 4.000 horas de formación práctica que se harán en el edificio de Fomento y en los propios hipermercados de Las Lagunas de Mijas y Coín. Además, 20 empleados tendrán la oportunidad de promocionarse internamente.
Desde el ente local informan que aquellas personas desempleadas que estén interesadas en formar parte de la plantilla de este nuevo Carrefour y que no estén inscritas en la bolsa externa de empleo del Ayuntamiento de Mijas deben ponerse en contacto con el departamento de Fomento del Empleo.